martes, 1 de mayo de 2012


LA BREVE HISTORIA DE LA REFRIGERACION



La refrigeración contribuye a elevar el nivel de vida a las personas de todos los países. Los avances realizados en la refrigeración en años recientes son el resultado de una labor de conjunto, en la cual los técnicos, el personal relacionado, los ingenieros, científicos y otras personas, han aportado sus habilidades y conocimientos, este conocimiento. Se aplica al campo de la refrigeración por quienes diseñan, fabrican y instalan y mantienen el equipo de refrigeración. El ejemplo más común y el que se reconoce fácilmente es en la conservación de los alimentos. Por lo tanto, la refrigeración se ha hecho una convivencia indispensable en la vida moderna.

La historia del hielo data de épocas tan remotas come los registros históricos. Si bien el hombre de las cavernas de la edad  de la piedra supo lo que era el hielo, no tenía idea sobre el uso del mismo para conservar lo alimentos. Miles de años después, los chinos aprendieron que el hielo mejoraba el sabor de las bebidas.

Entonces, cortaron el hielo en el invierno, lo empacaban paja y broza y lo vendían durante el verano. Los antiguos egipcios encontraron que podían enfriar el agua depositándola en cantaros porosos colocados sobre los techos de las viviendas a la apuesta del sol.

Los griegos y los romanos transportaban nieve de las cumbres de montañas hasta unos fosos cónicos que cubrían con paja con ramas y después cubrían con techo de paja.  

Algunos de los primeros experimentos registrados sobre la preservación de los alimentos se remontan hasta mil seiscientos veintiséis cuando Francis Bacon intento conservar un pollo rellenado con nieve.

Los científicos estudiaron estos microbios y encontraron que tenían lugar su rápido multiplicación en condiciones de calor de humedad, como las que proporcionan los materiales alimenticios.

En contraste a temperatura de 50° F (10°C) o menores los mismos tipos demicrobios no se multiplican en absoluto. Por medio de estos estudios científicos se hizo evidente que los alimentos frescos podrían preservar con seguridad a temperaturas de 10°C o menos. Como había pocos conocimientos sobre la manera de producir temperaturas suficientemente bajas desde sus fuentes naturales a bordo de embarcaciones hasta los principales ciudades del mundo.

1 comentario: